Valoremos muestra Patria

 

¿Que es la patria?, es cierto que la simbolizamos con una sacrosanta bandera, en un himno que nos hace vibrar de emoción, en un escudo amado y en tantos signos que necesitamos para concretar ese amor, pero el amor a la Patria va más allá que el culto reverente que damos a esos signos.
Más que un territorio, la Patria son nuestros seres queridos y las personas con las que vivimos y compartimos suerte.
 

La flor de lis es el signo de los escuts de todo el mundo, es el lirio de tres hojas que representa esos tres valores en los que los niños y jovenes son formados: Dios, Patria y Familia. El que cultiva esos tres valores es un ser realizado y pleno, da sentido a su vida y es un factor de bienestar para la sociedad.
 

No podemos identificar la Patria con el Estado que nos gobierna, ni con el sistema económico en que vivimos, esos pueden cambiar, pero el valor de la Patria permanece.
Ni siquiera podemos decir que la Patria la constituyen las circustancias de raza, idioma,porque en estos tiempos nuestra sociedad se ve enriquecida con aportaciones de las diferentes razas, religiones, lenguas y culturas de aquellos con los que nos toca vivir.
Los que tenemos una misma Patria estamos unidos por nuestra historia que se sigue escribiendo dia a dia, por nuestra cultura que recibe las aportaciones de otras culturas y por el respeto y la tolerancia entre nosotros
 

En la oración familiar, no olvidemos pedir a Dios por nuestra Patria.
Posted by Picasa

Comentarios

CHARO ha dicho que…
Que bonita definición has hecho sobre la Patria....me siento orgullosa de mi bandera, de mi himno, de mi escudo, de mi pais con su cultura tan variada, por ello no puedo entender que haya personas que no tengan estos sentimientos patrios y rechacen todo aquello que identifican a nuestro pais. Pienso que bien se merece nuestros rezos esta patria nuestra que está pasando por momentos tan difíciles.Saludos cordiales
LAO ha dicho que…
me gustan mucho tus conceptos icue .... ¡saludos!
PEPE LASALA ha dicho que…
Me encanta cómo describes la Patria amigo Icue, porque Patria es mucho más que territorio, es pasado, historia, y también alma y corazón. Un abrazo de un antiguo Caballero Legionario que ama a su Patria.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

La familia es una escuela.

Dejar volar alto