El caso es hacer negocio.


Cada cierto tiempo alguna emergencia sanitaria provoca convulsiones en la opinión pública. Ante la fiebre mediática, la Organización Mundial de la Salud se encuentra en una difícil tesitura. Si tarda en sacar toda su artillería epidemiológica, será acusada de no reaccionar a tiempo, como le pasó con la crisis del ébola. Si reacciona al nivel de la máxima alerta, puede pillarse los dedos como ocurrió en 2009 con la gripe A. Al final la temible gripe A causó muchas menos víctimas que la gripe estacional de cada invierno, las vacunas caducaron en los almacenes, los laboratorios hicieron caja.
                          
Ahora la OMS ha declarado la pandemia del virus del zika como emergencia mundial. El temor es el posible efecto del virus en mujeres embarazadas. A falta de vacuna, las autoridades sanitarias de algunos países afectados por el zika dan consejos perentorios a las mujeres: “No os quedéis embarazadas”, un mensaje sin precedentes en la historia de las epidemias, aparte de poco realista.
 Los lobbies abortistas, siempre activos en Latinoamérica, urgen a cambiar las leyes que restringen el aborto, como si esto fuera el remedio contra el zika. Pero ¿qué mosquito les ha picado?
Pero ¿realmente el problema es ese? ¿El mosquito celebre no pica en los países que legalizan el aborto? ¿Los anticonceptivos vacunan contra el virus del zika?

 

Comentarios

Esteban ha dicho que…
Buenas preguntas, Icue. Y parece que todas las respuestas desembocan en el acertado título.
La OMS cada vez ofrece menos credibilidad, el escándalo de la gripe A me dejó perplejo. Al final pasará como en el viejo cuento en el que un pastor avisa en falso de la llegada del lobo. En fin.
Esteban ha dicho que…
...se me escapó sin despedirme. Buena noche, un abrazo.
Marcos ha dicho que…
Lo que faltaba, ademas los mosquitos saben leer para elegir paises que les convengan.
CHARO ha dicho que…
Este virus es conocido desde 1947 y me resulta muy sospechoso tanta preocupación por algo que lleva ya tantos años entre nosotros.......Seguro que hay "mucho ruído y pocas nueces" y que los intereses económicos priman por encima de todo.Saludos
PEPE LASALA ha dicho que…
Ya me parece inaudito lo que hay que oír. Los "abortistas" siempre al acecho. Es lamentable amigo, tienen su negocio y no les importa nada más. No sabía, como dice nuestra amiga Charo en su anterior comentario, que existía desde hace tanto tiempo. Bueno Icue, que Dios te bendiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

La familia es una escuela.

Dejar volar alto